viernes, 22 de junio de 2007

CRÓNICA PARTIDO 21/VI/2007

Buen día a todos los integrantes y gracias por ir al partido de las pistas internacionales del “The Alquian” (De elquian). Un resultado claro de los yellows, cedido gran parte por falta de los blues.
Los yellows arribaron a las pistas con un arma letal, como aquella dupla de los “De Boer” que fomentó el terror entre los adversarios…. como esa dupla sudamericana “Rosario-bebeto” que hacia temblar al mismisimo Maradona (Dios lo guarde)……ayer los yellows llevaron a….PROSINECKI Y PROSIKITO (ver foto)

Esta situación, fue conocida de antemano por los blues impregnando cierto miedo entre los jugadores.
La dupla que debía parar a estos sementales eran Walter y Emerson, que habían venido unos tintos de verano (“summer taint”) para controlar las emociones ante semejante desafío.
El contrapeso de Torrecillas, alias “Little chair”, alias “Tower Chairs”, debía ser compensado por Lampard, que siguiendo los pasos de la dupla defensora…también vino bebido pero con el agravante de traer un escudo humano femenino.
El partido comenzó con la pista inclinada hacia el lado de los yellows. El chofer “De la Peña” entusiasmado por su regreso triunfal dejaba mostrar sus pinilleras de titanio fermentado autoadhesivo irrompible que empezó a usar luego de su ultimo encuentro con el duro.Tras varios desbordes, jugadas en conjunto de los yellows y un aporte del Cacique GudJohnsen

surgía el 1-0, producto de una distracción. “Coño, me cago en la má” decía el primero de la dupla defensiva y “La concha de tu recalcada madre” decía el segundo integrante.
Al poco tiempo, arribó Lampard, a lo cual los blues se sintieron aliviados. Pero sucedió de vuelta, un corte, un quiebre de cintura y una pelota a la deriva, que aprovechó uno de la dupla PP, en completo “ORSAI” para mandar al fondo de la red. 2.0
La frustración se dejaba ver entre los blues. Sin embargo floreció el espíritu de las pampas y tras un desborde monumental dejando a tras al Cacique y al mismísimo little tower, con un pase magistral de Walter hacia (no me acuerdo el nombre "PACO" by Joao) el resultado se puso 2-1.

Los yellows reaccionaron mandando a su mesías…..Salvador quien fue duramente atiborrado por el duro, dejándole una tarjeta de recuerdo. Mas tarde, vendría Emerson con su “jogo bonito” a emparejarle la otra pierna, dejándole también un souvenir.
El chofer, volviendo a su voluntad, tuvo un encuentro “dedal” con Emerson donde ambos unieron sus dedos pulgares en suaves caricias a Prosinecki quien mas tarde se los dejaria en el estómago al portero anticipandose con un “perdón, pero me sobra un dedo y creo que va bien con tu costilla”.

A todo esto el Nono Abreu intentaba una y otra vez atizborrar el arco de los yellows sin éxito, pero el esfuerzo fue considerable y debemos rescatar su entrega.
La omnipresencia de Jose Luis fue tan notable que controlaba la pelota con la mirada. La miraba pasar una y otra vez al grito de “Oshtia”.

Sabemos que el poder de los yellows se centraba en tres jugadores, Little Tower y la dupla PP. Cuando jugaron en conjunto, el partido cobró fuerza y como era de esperarse ganaron los blues por mucha diferencia. Mucha…..

Algunos portero dicen que junto con la pelota, prosikito disparó su pierna y que Ronalcillas debe su velocidad a que corre con tres piernas o con su hermano pequeño tuerto.

Los demás carecemos de esta “autoparte” y nuestra velocidad se veía ampliamente disminuida.
Faltaron grandes figuras como Haselhoff, Blas, Fabio, Helguera, Camacho y Torres.
En fin, un partido entretenido, 5 puntos.
Veremos que sucede el jueves

Christian Navntoft

"El duro"

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena la crónica boludo. Esto de que no solamente sea un cronista el que pueda hacer la crónica es genial.
Me ha parecido una crónica fabulosa, sin haber estado allí puedo perfectamente imaginarme como se desarrolló el partido.
Chingurri

Anónimo dijo...

Un 10 para la crónica. Y un partido distinto. La Fe mueve montañas, y Ronalcillas, Tower Chairs, mueve placas tectónicas con su hermano de 4 años.
Se extrañó a la familia Camacho, al Capi Hasslehoff, Sisso Urdiales y Compañía... viste loco, al final acabé hablando como boludo tuerto que se quema con leche y shora con las vacas...
Besos a todos.

Anónimo dijo...

Fantástica crónica, me he divertido mucho con ella, felicidades. Fabio Canna y Yo estuvimos toda la tarde acordándonos sobre todo del tercer tiempo, que calor. Tengo totalmente decidido que no vuelvo a cambiar el partido por la farándula del celuloide. No hay color.
Saludos.
Chendo.

Sissoko dijo...

Boludo una crónica de un gran nivel.
Puede uno imaginarse lo que ocurrió en el campo del Alquián con una exactitud y detalle digno de un profesional. Enhorabuena!!

Saludo,

Sissu