viernes, 20 de abril de 2007

CRÓNICA PARTIDO 19/03/2007

Fotos del partido 19/04/07

Festival de los Blues
EFE-Reuters. 20-04-2007


Ya lo decía el comité FIFAPSA cuando hacia los equipos y la igualdad era palpable en el ambiente, “hacer los equipos es complicado”. Esta semana el seleccionador David Urdiales SISSOKO puso toda su buena intención y si bien supo paliar las presiones e ignorar las críticas, como seleccionador no tiene precio. Este hecho quedo reflejado en la clara superioridad de los blues sobre el campo, así que SISSOKO ¡la cagó!

El equipo de los yellows comandado por Raúl Helguera, que puso toda la carne en el asador, no supo como jugarle a un equipo que demostró un orden y unas maneras propias de la calidad de los integrantes del mismo. La lucha casi en solitario de Jhony Walker GUDJHONSEN en la delantera, sus movimientos serpeantes y su no-conexión con el resto del equipo, no despistaron ni una sola vez al que poco a poco se está consolidando como mejor defensa en está liga FIFAPSA José EMERSON.

El primer palo que sufrieron los yellows vino de la mano del debutante Rafaelillo Esteban, que fue el jugador revelación de la semana, sus internadas por la banda volvieron loca a la defensa de los yellows que ayer claramente no tuvieron su dia. En un pase que perfectamente firmaría David Beckham, Nono Abreu (que se está convirtiendo en uno de los mejores asistentes, viendo su negación ante la portería contraria) lanzó desde la derecha una balón con rosca bananera que alcanzó la espalda de la defensa amarilla y en la que Rafaelillo habitó todo el partido. Un control muy acertado de éste le dejó la pelota franca para batir con facilidad al meta Yellow.


Pero Rafaelillo no tuvo bastante con inaugurar el marcador sino que en, tras el empate amarillo logrado en una gran jugada de Blas Díaz Chendo, un corner provocado por el mejor debutante, centró al área limonera un balón medido que el otro Rafael (el gran capitán F. Hierro) aprovecho para ejecutar una bolea perfecta que acabo en el fondo de la red de la portería amarilla, sin duda el mejor gol de la jornada, pese a que hubo otros goles de gran factura como fueron los dos limoneros: el primero en una internada por la derecha de Blas Díaz Chendo que penetró como un cuchillo en la defensa azulona y lanzó un gran disparo que el cancerbero, pese a su estirada, no pudo más que ver como golpeaba en la parte interior del palo izquierdo para introducirse irremediablemente en la meta en lo que se convirtió en el 1-1.

El segundo gol amarillo fue perpetrado en una jugada magistral por Jose bota-de-oro- Cannavaro cuando cogió el balón en la frontal del área contraria y, al estilo Maradona-Messi, fue zafándose de uno, dos y hasta tres defensas contrarios para, finalmente, deshacerse del portero en su salida con un golpeo firme al balón, poniendo así el 4-2.

Los blues estaban crecidos pero los yellows no se habían dado por vencidos y de la mano de Fabio CANNAVARO que aunque ayer no tuvo su día supo aprovechar una ocasión clara para batir a un portero que demostró buenas maneras y que aunque Fabio no sabe hacer alineaciones si sabe hacer fichajes.

El partido estuvo competido hasta prácticamente el minuto 30 cuando, con un 4-2 en el marcador, Nono –ABREU, que ayer como viene siendo norma habitual erró varias ocasiones claras, pecando de individualismo, supo culminar una jugada que comenzó en la defensa de los blues y acabo con pase de Rafaelillo Esteban en la frontal del área a un Nono que aunque no es habitual la ejecuto perfectamente.


Ese 5-2 supuso la debacle amarilla. Y es que ese gol encajado por Raúl, portero amarillo en ese momento, más otro gol al poco tiempo al mismo portero terminó de minar la defensa del equipo. Raúl salió de la portería y, en lugar de colocarse en su posición habitual en la zaga, se encaramó en la delantera formando un tridente junto a Cannavaro y JHONY WALKER Gudjhonsen.

Entonces los limonetes quedaron noqueados y a merced de unos azuletes que supieron como jugar sus oportunidades y marcar dos goles más que terminaron de desquiciar a un Raúl Helguera al que no le está acompañando la suerte ya que por muy buen hacer y ganas que ponga sobre el terreno de juego no consigue amarrar una victoria.

A partir de aquí, se pudo disfrutar de un espectáculo de pases y goles a pies del Nono Abreu (quien tuvo mucha prisa en agenciarse un gol al más puro estilo Salina cuando un balón lanzado desde la izquierda golpeo de forma involuntaria a Abreu y se introdujo en la portería, tras lo cual se pudo escuchar '¡Es mío, es mío!'. Pobre Nono Abreu que a pesar de que su máximo competidor por el pichichi no jugó solo pudo conseguir dos goles, uno de ellos de forma lamentable), de Rafaelillo Esteban y de un equipo azul que ayer amarró su mejor actuación en la breve historia de este campeonato.

Al final un resultado de 8-2 que no hace sino confirmar a SISSOKO en el top ten de seleccionadores (CANNAVARO, HELGUERA, CHINGURRI, …) y al comité FIFAPSA en su buen hacer cuando confeccionaba los equipos allá por cuando los partidos estaban disputados e igualados.


NOTAS:

En el partido de ayer se sacaron algunas conclusiones que espero concuerden con las impresiones del resto:

Mala Racha: Algunos de nuestros jugadores mas luchadores siguen en su mala racha de no ganar un partido, todo empezó cuando Raúl quiso ser seleccionador y desde entonces todo se torció (no se si es casualidad… ), esperemos que la próxima jornada no emulen a España en su “jugaron como nunca y perdieron como siempre”. Mi apoyo incondicional para ellos.

Fair Play: El juramento hipocrático sobre el juego limpio que se instauró hace unas semanas parece más que asumido por todos los jugadores de la FIFAPSA. Enhorabuena a todos.

PROSIKITO: No ha sido lo mismo un partido sin ti, gracias a que no has venido el Nono-Abreú ha amarrado 2 golitos (uno propio y otro … ) . Pero lo más importante y donde más se te ha echado en falta fue en el tercer tiempo. Esperemos que vuelvas de Ginebra pronto.

El Crack: José Emerson
Con su actuación de ayer se consolida como eje central de cualquier defensa y como jugador cotizado por cualquier futuro seleccionador de la FIFAPSA.

Los nuevos:
Cuando todos esperábamos encontrar sobre la pista a Rafa Nadal, descubrimos a un gran portero que dejo su calidad y su buen hacer sobre el campo, Juan Miguel Imbernon es un fichaje nuevo a tener en cuenta en los próximos partidos. Rafaelillo Estaban fue un gran extremo izquierda y un digno oponente para Prosikito en la lucha por el pichichi. Felix Tellez puso todo en el campo y culminó una buena y digna actuación como defensa en la zaga de los yellows, se vio deslucida por el gran partido de los blues.


Jose Emerson y Nono Abreu
comité FIFAPSA
(esperamos haber sido objetivos ...)

5 comentarios:

Jose dijo...

Debo quejarme energicamente por el trato a Jose Cannavaro. Está muy mal que se le discrimine por haber ido en contra de los jugadores del Comité FIFA. Expreso mi queja y hago notar que a Jose Cannavaro se le a puesto el último en la tabla de goleadores a pesar de llevar 2 goles. Espero que la redacción de Boletín Oficial FIFA-PSA subsane con prontitud el error y se le coloque por encima de aquellos que han marcado un solo gol.

Saludos.

FHierro dijo...

Enhorabuena a todos, ayer reinó el Fair - Play.
Los nuevos fichajes dieron un rendimiento más que óptimo.
BIENVENIDOS
En el capitulo ed ausencias echamos en falta A la familia "Camacho", al "Pato" , como no a "Prosikito", y demas ausentes´, en concreto me gustaria la pronta incorporacion del crak mundial "Ronelcillas" llamado en los ambientes musicales "Tino di Geraldo"
Si es cierto que no he visto ninguna rectificación en las criticas al comite FIFA, como seleccionador, se ha comprobado la catastrofe de los demas "alineadores" puesto que se está haciendo cada vez más complicado.
Saludos para todos

Anónimo dijo...

Chachi que si no me dao cuenta de ese detalle,lo que si quero decir que no siento las piernas ,no se si el comite FIFA tiene a disposición un equipo MEDICO.
Por cierto una cronica chachi.
Un saludo Cannavaro.

FHierro dijo...

Estoy de acuerdo al 100% con el Balon de Oro.
¿Como van las negociaciones con la masajista rumana Chamaruska? ¿Y su Foto?
Las criticas vertidas contra La FIFA en cuanto a sus alineaciones eran tendenciosas, pero con respecto al cuidado de la salud de sus jugadores, el Ente internacional deja mucho que desear.......por no recordar ¿Cuanto vale una pierna de Fabio Cannavaro? o del mismo "Prosikito".
Tomen Nota.

Anónimo dijo...

Chachi? Espero por el comite de la fifa el mismo numero de mofas y burlas de cuando yo puse que el blog estaba "wapo" ademas queria hacer notar mi negativa ante la realizacion de controles antidoping antes de los partidos puesto que esto es dudar de la integridad de los jugadores.

Un saludo
Brugal johnny Walker Smirnoff