viernes, 25 de mayo de 2007

Crónica Partido 24-05-07


Fútbol 11... qué gran invento!

Ayer disputamos el primer partido de fútbol 11 de la historia de la FIFA-PSA, que sirvió además para dirimir el primer trofeo Pichichi de esta magnífica asociación.
Como no podía ser de otra manera, el partido acabó con empate, a 4 goles, o diría más bien, GOLAZOS...

Aclimatamiento:

Fueron duros los primeros minutos del partido para casi todos, o mejor dicho, para todos aquellos que no tenemos costumbre de jugar en un campo tan grande. Primeras carreras en vano, persiguiendo la dichosa pelota, que bota y bota... Recuerdo un comentario sobre el césped:"con lo grandes que son las porterías, y que vayamos a terminar el partido 0-0". Pero fue sólo un espejismo, puesto que acabamos "echando" un partidazo entre todos. Una vez asentados en el terreno de juego, se vio fútbol.

La Canarinha lo tenía claro, el balón debía pasar por las botas de Ronalcillas, qué pases dios mío, qué pases! Entre él y el venerable Camacho, sacaron a los Yellows hacia delante, con la inestimable ayuda del Gran Capitán, R. Hierro.
La primera ocasión clara del partido correspondió a los amarillos tras una gran internada por la banda derecha del Mini Txingurri Valverdillo, o MINIVALVERDILLO que dejó un pase de la muerte perfecto para que Prosi la empujara a placer. Sin embargo(las mujere de la plasa gritaban como locaahh), Prosi oyó el quejido del Cacique Gudjohnsen pidiendo balón para enchufar un chicharrazo... y, después de tal gesto de generosidad, el hombre que vino del hielo(Ron y Naranja) falló un gol imarrable. Nota: Gudy, no vuelvas a ducharte con el Nono Abreu.
Poco después, ambos respirarían tranquilos con el golazo, tal vez el mejor de la tarde, de Pepe Luis Stoichkov. Tras saque de esquina magistralmente botado por el genial Ronalcillas( o Jesús Beckham), el balón describe una parábola preciosa sobre el área azulona, y en el segundo palo, Stoichkov engatilla una volea maravillosa que hace el primero de la tarde.
A los pocos minutos, los Blues entran en el partido merced a un claro penalty que el duro habitual, Walter Samuel, comete sobre el Txingurri, en una zona de escaso peligro y en una jugada que traería pocas consecuencias negativas para su equipo... de no haber cometido el penal. Aunque Abreu se desgañitara desde su área pidiendo tirar él la pena máxima(yooo quiero el pichichiiii), Momo Sissokó tomó la responsabilidad de lanzar un certero puñal al lado izquierdo de la portería, raso, fuerte, bien colocado, IMPARABLE(por mucho que diga MiniValverdillo). Gran gol, tal vez el mejor de la tarde, por la precisión, y la sangre fría para tirarlo. Sí Señor!

Cambio de Campo:
Ya que nos poníamos, hicimos las cosas bien, y cambiamos de campo, como si de un verdadero encuentro profesional se tratara... (a caso no lo era?) y apareció Ronalcillas. Inició el contraatque desde la divisoria, pasando a Prosi, que devolvió atrás para seguir corriendo, y el resto... Partió como a la mantequilla(la caliente, claro) a todos los que le salieron al encuentro, en especial recuerdo la cara del Txingurri. Yo sé lo que es intentar dar caza a Míster Ronnie... lo que no aún no he conocido saber qué se siente al cazarlo. Después de dejar atrás a 3 contrarios, mandó un obús a la escuadra contraria que nos dejó a propios y a extraños con la boca abierta, qué golazo chiquillo, tal vez el mejor de la tarde.
Con el 2-1 empezó otro partido. Los Yellows dominaban en casi todas las facetas del juego. Abreu se estrellaba una y otra vez con... él mismo? Habrá que señalar que los azurri estrellaron dos balones en sendos palos que hubieran hecho decantar el partido en su favor, pero entonces, también tendríamos que destacar las innumerables ocasiones marradas por Gudjohnsen, Prosi...
Otro córner del Mago Ronalcillas dio ocasión al tercero de los amarillos. tras una serie de rechaces el balón cae en las botas del Capi R. Hierro, quien, con sutil elegancia, digna del mismísimo M. Lampard, mandó una vaselina torpeda aérea que tardó exactamente 3 años y dos días en caer, entrando casi por la escuadra. Magnfíco gol, tal vez el mejor de la tarde...
Poco después llegaría el cuarto amarillo, y con él, la consagración del Pichichi. Con la inestimable ayuda de uno de los cedidos por Nono,, que dio un pase de gol perfecto, Prosi encara solo a Helguera, lo parte y le sale al encuentro el gran Spiderman, a quien engaña con su clásico tiro al primer palo(porteros tomad nota) y mirando ar tendío... ni qué decir tiene, que este gol fue tal vez el mejor de la tarde ...

Ave Fénix:

Ni los caballeros del zodíaco, ni el pajarraco del profesor Dumbeldorf ni el Madrid de Capello. Qué manera de espabilarse la de los Azurri. Primero con una grandísima jugada personal del Niño Torres, quien primero hizo un cañito con beso a Walter, luego intentó zafarse del su progenitor con menos suerte, y para suerte, le cayó un rechace al final de esa misma jugada, y ya no perdonó más. Enchufó un gol de casta, bueno buenísmo, tal vez el mejor de la tarde ...

Ave, Abreu:
Salve Nono, sí. Si ayer resucitó alguien, ése fue el Nono Abreu con sus dos chicharrazos. El primero tal vez el mejor de la tarde, de gran volea, muy similar al de Camacho en la primera parte, en la misma portería, y por el mismo sitio. El segundo, un gran disparo a media distancia, que dio en el palo para morir en las redes amarillas. Por su importancia, ya que dio el emparte a los blues fue tal vez el mejor de la tarde ... Sin embargo la polémica, la añorada polémica, estuvo presente en est último gol, puesto que el señor de los pitos, digo, el señor del campo del alquián de toda la vida, llevaba un ratito pitando para cuando Nono empalmó semejante chicharro. Aún así, el empate fue el mejor de los resultados, por eso de que, quién quiere ganarle a un amigo?

A destacar:

Qué mediocampo tenían ayer los blues, con la pareja de moda Lampard y Sissokó. Me recuerda a lo que se comentaba antes del Mundial de la Inglaterra de Gerrard y Lampard. Los dos brillaron en su juego y estuvieron a la altura de lo que se les suponía.

MiniTxingurri, cada día más completo, empieza a hacerle sombra al hermanísimo que ayer anduvo algo perdido, y se salvó de la quema por ocasionar el penalty del primer empate. Sobrio en defensa y sumándose al ataque cual Cicinho encendido. gran partido Niño!

San Miguel Spiderman: Qué manera de parar, que manera de intimidar, qué porterazo! no hay palabras... salvó a su equipo de una tortura goleadora.

Ahora que hemos descubierto el gran secreto del Cacique Gudjohnsen, y no es la botella de Brugal que guarda debajo de la almohada, resulta más elogiable su trabajo en el campo. El tío viene de ser portero de fútbol sala!!! macho, yo te tenía por un extremo izquierda de los buenos, y ayer en el campo grande, rendiste a buen nivel en la banda... porque lo que es de cara a gol...

En general, fue un partido bonito y todos estuvisteis a la altura. Me encanta jugar con vosotros amigos y amiguetes.


El Crack: Si el otro día le dieron a Inzaghi el MVP de la final de la Champions por meter un gol y medio y no hacer nada más, nosotros tenemos que otorgarle semejante galardón al Nono(sí) Abreu, por sus dos goles que dieron el empate a su equipo. Buscó el pichichi insaciablemente, con su caracterísitica e individual maniera, y sus dos goles le avalan de sobra. Enhorabuena chaval, tu primer Crack.

El Dandy: Me vais a perdonar, pero tengo cierta debilidad con el cedido cántabroinglés. Verlo conducir el balón es, como diría el amigo Camacho, todo un orgasmo futbolístico. Ayer se dejó ver por todo el campo y dejó muestras de su clase por doquier.

El Duro: Uno intenta repartir premios y castigos, pero, si bien el partido de ayer fue deportivo hasta en el último detalle. El penalty sobre el Txingurri hace que el Pibe Walter sea merecedor de esta condecoración. Amigo, hay que shegar antes... y sí, sha me casho boludo...

Vaya Día: Vaya día escogió Nono para llamarme, debió pensar el cedido Juandi, al que sólo tres letras le separan del Dandy ... Suyo fue el pase de gol para el cuarto de los Yellows... pero es que él iba con la Azurra. Ánimo, a todos nos ha pasado alguna vez... no Carles?

P.D. Blasinho, la Prosi semana te traigo la letra del tren, si me prometes que me vas a querer más que a Ronalcillas. Y ésto no es un chantaje emocional... más bien, musical.

5 comentarios:

Antonio López dijo...

Bueno Prosi, tengo que darte la enhorabuena, no solo por ponerme en el lugar que ya me estaba mereciendo, jaja. Sino que ademas he alucinado al ver que este blog ya anda solito. Después de mucho tiempo ya no tengo que estar yo detras para que la gente haga comentarios e incluso se animen a crear nuevas entradas. Enhorabuena Prosi y a los demas!!
Un saludo para todos que sois los que haceis que estos partidos merezcan la pena.
PD: Se me hace raro poner mis comentarios como uno más.

Anónimo dijo...

Buenas a todos.
En primer lugar daros las gracias por el apoyo que me habeis dado, en segundo lugar deciros que ya ha aparecido mi coche en perfecto estado, aparentemente, y tercer lugar daros a todos la enhorabuena por la noche tan buena que pasamos en la noche del jueves.
Las cosas hay que decirlas y la verdad es esta, estamos un grupo estupendo y cada vez con más calidad de la que se le puede suponer a cualquier aficionado.
Espero que sigais todos así, felicidades!!!
Chingurri

Anónimo dijo...

prosii se agradece la mencion a mi esfuerzo y intento de aclimatamiento ya que vengo de la porteria de futbol sala aora podre justificar mejor mis errores ante el gol jajajaj.
Cazique

Anónimo dijo...

PROSI PARA K VEAS K TE TENGO APRECIO aki te dejo un comentario.

LA cronica esta PERFECTA.


NIÑO TORRES

anaf19_elsa_la_pataky* dijo...

Muy bueno lo de la nueva seccion ¿a quien se lo a ocurrido? a la proxima cena me teneis que invitar,yo me comprometo a ir a veros jugar.JEJEJEJE. Y mi hermano a kien + kiere es a mi!! Weno, Xao.
anaf19_ELSA