viernes, 13 de abril de 2007

PARTIDO 12/04/2007. RESULTADO 7-2


La WEB con las fotos del partido.
NONO (JOAO)

Imparable!

EFE-Reuters. 13-04-2007

Ya lo decía J.A. Camacho en una campaña publicitaria... “cuando un penalti se tira como se debe tirar, el resultado es IMPARABLE!”

Así fue en la tarde de ayer el rendimiento del querido/cedido Ro-Nando “Prosikito”, todo un dolor de cabeza para la zaga comandada por el gran Raúl Helguera y J.L. Stoichkov.

Con las alineaciones sabidas, cosidas punto a punto por el seleccionador de la semana Fabio-vayacagada-Cannavaro, los azules empezaron achucheando a los amarillos, con diversas ocasiones que marró el díscolo Nono Abreu. En la mayoría de éstas, pecó de individualismo, ya que Prosi andaba muy cerca de dichas jugadas. Y sin embargo fueron los amarillos quienes se adelantaron por medio de un golazo del Niño Torres, aplaudido por propios y extraños. Definitivamente, la progresión del chaval es geométrica y paulatina, enhorabuena Niño!

Entonces los azules quedaron noqueados y a merced de unos amarillos que no supieron matarlos. Dispusieron de varias ocasiones que desbarataron el portero, los palos o la mala puntería... y llegó el fallo.


Corría el minuto 22 de partido cuando tras un gran pase del portero Ro-Nando al Nono Abreu, que estaba palometeando en el área contraria, éste cambió la orientación, con gran visión de juego hacia el cedido de la semana: Michael Lampard, quien voleó precisamente a portería. Un derechazo, de hecho y de derecho, que detuvo J.L. Stoichkov con el culete. La mala suerte, el viento y el exceso de confianza se unieron para hacer que los amarillos se quedaran impávidos observando y admirando el bote diabólico del esférico. El “back-spin” de la muerte metió la bola dentro la meta limonera. 1-1.

A partir de aquí, se pudo disfrutar de un espectáculo de pases y goles a pies del Nono Abreu, que de seguir así, habrá que empezar a llamar Anthony Beckam y del siempre festivo Ro-Nando “Prosi”.

Escogió Abreu la banda derecha para fustigar la defensa tan bien colocada como incrédula de los amarillos, para mandar unos tras otro balones de seda para el matador hispano-brasilero-croata. Así llegó el primer tanto de Prosi. El segundo en su cuenta y tercero de los blues, vino tras un robo de balón sobre Hristo Camacho. Prosi se va por banda derecha y salva magistralmente la salida del portero Helguera, cuando se disponía a cantar el gol, una mano salió de la nada para impedirlo. Era Blas Chendo. Penalti. Primer penalti pitado en el campo del Alquián esta temporada. Se encargó de ejecutar la pena máxima el propio Prosi, quien engañó a la perfección a Helguera, batiéndolo por raso, ajustadito al palo derecho de su portería. 3-1.

El resto del partido fue un sin-cesar de ocasiones, centros medidos por Abreu y remates varios de los blues. Goles de Walter y de J.L. Vidal aportaron diversidad marcadora. Habría que resaltar que Prosi participó asistiendo a Vidal en un alarde de generosidad que le honra.

Con un marcador tranquilizador, los blues levantaron el pie del acelereador y los yellows se acercaron algo más a la portería. Bien con intentos kilométricos de Stoichkov, bien con internadas del Niño, o con alguna aportación esporádica de Blasinho Saviola. Con Prosi en la portería todo era más fácil. Hasta marcar. De todos es sabido que, lo que gana Prosi en el área rival, lo pierde cuando hace las veces de cancerbero. Ayer, paró un gol cantado con el culete, cuando trataba de evitar el balonazo(se lo llevó) y otra parada, de gran estirada ante disparo del Niño. El balón fue al palo y mientras Prosi retozaba en el cesped, el rechace lo aprovechó Mingo Aranzábal para rematar a placer el 5-2.


Cuando salió al campo, Ro-Nando se desquitó con otros dos goles para cerrar la tarde gloriosa. El último de bella factura, tras burlarse de defensor y portero con un estético sombrero y luego empujarla a placer. 7-2.

NOTAS:

El partido de ayer sirvió para sacar algunas conclusiones, que espero los lectores acuerden con el que escribe:

Mala Racha: Nuestro más sentido pésame y a la vez, nuestros mejores deseos de mejora y ánimo para una serie de jugadores, luchadores, activos y de raza ganadora que llevan una mala racha de resultados, sin conocer la victoria en algunas jornadas, a saber: J.L. Stoichkov, R. Herlguera, Fabio Cannavaro, Blas Chendo, Mingo Aranzábal. A todos ellos ánimo chicos, a veces se gana y a veces se pierde. Lo curioso del tema es que, algunos como Hristo o Helguera son auténticos ganadores y futboleros consumados. Paciencia chicos, las victorias llegarán, cuando os alineen con Prosi jijiji...

Fair Play: Si hace un par de jornadas se hizo juramento hipocrático sobre el juego limpio, deberíamos volver, tal vez a recordar, que patadas damos todos sin querer, y que lo caballeroso es pedir disculpas acto seguido. Debo decir que esta nota la pongo a sugerencia del comité de la FIFA-PSA; que a la vez que los partidos se han vuelto más competitivos que antes, también son más limpios. Pero tal vez haya alguna conducta en algún jugador concreto que se tenga que moderar. Tómese esta nota como apercibimiento, y que la próxima, puede que acarree sanción.

Abreu: Querido Nono: después de lo acontecido ayer... no preferirías dedicarte a ser el mejor en tu especialidad que seguir llevándote las mofas de tus compañeros? No sería mejor quedar como el mejor pasador de la FIFA-PSA que el peor delantero, piensa querido, piensa... y elige tu destino.


El Crack: Ro-Nando “Prosi”

Con su 4 goles de ayer, aventaja en 5 al segundo en la tabla de goleadores. Fue además el espíritu del equipo, animando y arengando a sus jugadores.


El duro: Mingo Aranzábal.

Ayer volvió a dejar su impronta en la rodilla de Emerson, quien todavía espera una disculpa... ese fair play...

El Dandy: Nono Abreu.

A pesar de sus ocasiones falladas cara a puerta, y después de dura pugna por el gol y juego del Niño, el Dandy ayer fue, ya sin duda, el Nono Abreu. Dueño y señor de la banda derecha (cuando se cansó de palomear) dio una lección magistral de pases de todos los colores.


Vaya Día!: Compartido: Stoichkov & Cannavaro.

El primero porque la impotencia le superó, una vez más, al ver que su equipo no le seguía la pista. Perdido y sin rumbo, como rezaba el bolero, disparó a puerta desde la PSA sin éxito, claro. Cannavaro, macho, no hagas más alineaciones y dedícate al ganchillo, o el punto de cruz.


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, vaya fotos wapas ese estilo de prosikito y la cronica perfecta excepto k el segundo gol de los amarillos no lo metio mingo si no k lo meti yo jose antonio torres pero bueno da = xD y k un buen partido aunk los ekipos estavan un poco irregular enga un saludo:
jose torres

FHierro dijo...

Peaso crónica, si señó.
En la PSA he encontardo un cartel..."SE BUSCAN MISTER" tras el varapalo de las últimas aportaciones en cuestion de alinear, parece ser que no eran tan "prevaricadoras" LAS HECHAS POR EL COMITE FIFA.
De todos modos que siga la fiesta de los jueves.
PD: Fabio ¿La clave no estará en las bananas no consumidas?
Hecho en falta el MVP de la jornada, la tarjeta amarilla, el mejor gol....a ver quien se anima.

Antonio López dijo...

En mi opinión (siempre discutible, acepto comentarios):

MVP : Ro-Nando (PROsikito)
AMARILLA: Blas Diaz (provoco un penalti), en este partido hubo fair play absoluto.
MEJOR GOL: Nene Torres

PD: De todas formas a mi los premios dados en la crónica del partido me parecen apropiados.
Que sigan los partidos y el buen rollo.

Antonio López dijo...

PEPE STOICHKOV tal cual me apunta Chingurri Valverde parece ser un buen seleccionador para esta semana visto lo visto esta semana con el CELTA, a ver si se atreve a ser Mister.

Jose Luis dijo...

Yo esta semana no estaré a disposición del comité FIFA-PSA. Espero que encontreis un sustituto acorde a mi escasa calidad, para que no me echeis de menos.

Con respecto a la abrumadora superioridad de los azules (basada en el gran acierto de un Prosikito que vuelve a recordar al gran jugador que fue, ni siquiera la polémica con el Nono Abreu hace bajar su rendimiento) poco hay que comentar.

Anónimo dijo...

Hola, tengo dos fichajes ya que nos fallaran Camacho,Nando,Cristian, por lo siguiente Juan Miguel Imbernon un gran jugador de tenis, vamos que toca bien la pelota y Rafa Esteban que me ha dicho que quiere fogearse no con nosotros sino con el mismo,por cierto Manolito algun dia. Un saludo Jose Cannavaro