viernes, 18 de mayo de 2007

CRÓNICA PARTIDO 17/05/2007

CRONICA INTACTA DE NANDO GUTIERREZ, ÉL SE LAS COMPONGA.
nono (Indignado)

VIVA EL ESPECTÁCULO!

Ayer fuimos testigos de un partido de esos que hacen afición, grupo y del que hasta los perdedores salieron contentos. Parece que tomamos nota de la final de la UEFA CUP y nos dimos un atracón de fútbol... que pa qué!

Todos dudaban de la selección natural del alineador de la semana, y después de 12 goles 12, y un partido competido y lleno de intensidad, que además duró 1hora y 15 minutos, lo de menos fue si ganaron los blues o quién anotó los goles. Ayer ganó la FIFAPSA, y eso se notó en los ánimos de casi todos los jugadores.

Incluso hacer la crónica del partido de ayer resulta una tarea difícil, puesto que fueron innumerables las ocasiones de gol, las jugadas bonitas y e incluso los goles de bella factura, que ayer brillaron en el campo del Alquián de toda la vida.

A destacar:

Vidal x 2: Volvió a hacer doblete y se perfila como el tapado de la clasificación del Trofeo Pichichi. Mucho ojito a Maxi Vidal, que ya cuenta con 5 chicharros, 3º en la tabla a 3 goles 3 del líder, y que no cuenta con férreos marcajes individuales como tienen otros jugadores ya consagrados.

Niño Torres Destellante: El chaval se ha propuesto llevarse el Óscar al mejor secundario. Ayer metió un golazo antológico, y va madurando en su juego. Fue todo un estilete en la banda derecha canarinha.

Gol de Abreu, gol de Abreu.... Aaaaabreuuu: El inefable Nono Abreu volvió a dejar claro el por qué de su sobrenombre futbolístico. Ayer marró por doquier, de las que recordamos una especialmente: dos voleas a bocajarro con Walter de arquero que... vaya telita.

Fin del Maleficio: Otra nota a destacar fue la vuelta a la senda del gol del amigo Prosikito. Su partido fue más bien gris en ataque y de desgaste en la presión a los defensas amarillos, donde estuvo muy bien. Primero avisó con una volea espectacular a centro de Lo Pelat que, inverosímilmente sacó bajo palos PP Luis Stoichkov. Más tarde, y con la colaboración del Niño, que quitó la foto de la infertilidad, marcó a placer tras pase de Cannavaro.

Fabio III El Generoso: Su derroche de solidaridad de ayer fue digno de elogio. Algunos deberían aprender del desprendimiento de este jugador, que al más puro estilo de los gregarios épicos como Chente García Acosta, o el mismísimo Chava Jiménez. Hasta que Ronando no marcó, él no paró de asistirle. Y todo esto en medio de la vorágine, que ya huele a complot, de la lucha por el Pichichi, que está viciando a algunos grandes jugadores de la PSA. Deberíamos aprender de Fabio, El Generoso, y salir a disfrutar al campo. Un 10 para Canna.

Siempre Negatifo: Se acerca la gran gala del deporte PSA y aparecen los nervios en aquellos que quieren ser protagonistas en la entrega del Trofeo pichichi... como diría Samuel Eto’o, hay que pensar más en el equipo y menos en uno mismo.

En definitiva, amigos, ayer vivimos el que seguramente pueda ser considerado como el mejor partido de la FIFAPSA hasta la fecha, y eso es lo que deberíamos estar festejando hoy. 12 goles 12 como 12 soles 12... y después de lo de ayer, seguro que todos hubiéramos firmado el empate a 6, que por qué no, hubiera sido casi igual de merecido. La fortuna cayó del lado de los blues, pero hoy somos todos un poco más felices que ayer, y esa es la victoria que estamos celebrando.
Partidazo en la UEFA el miércoles entre dos equipos españoles, partidazo ayer en el campo del Alquián de toda la vida, ASCENSO del Almería inminente... el fútbol está de fiesta queridos, gocemos!

Hasta la Prosi amigos!!! Todas para mí!

El crack: Maxi Vidal estuvo ayer solemne, sensato en el centro del campo, sumándose a casitodos los ataques, y bajando en todas las contras. Enhorabuena colega, tu primer Crack! Que cumplas muchos más.

El Dandy: los dos goles del Nono Abreu NO pueden ser suficientes para otorgarle el Dandy de la semana, a pesar de la bella factura del primero de ellos. Todo lo fallado, más el cabreo que se pilló el muchacho, le harían merecedor del vaya día( que me han dado estos cabrones) pero ese ya está más que otorgado. El Dandy es el Niño, apenas tuvo errores, y además adornó la calurosa tarde con un gol que nos dejó a todos aplaudiéndolo.

El Duro: El duro de ayer, el verdadero tío duro de ayer, fue el cabrito al que se le ocurrió abrir el riego en mitad del partido. Algunos como Prosi tuvieron que jugar con la camiseta mojada desde el minuto10, y no sabéis cuánto pesa. Por eso no podía correr mucho. Además, no está muy acostumbrado a eso de no tener la camiseta seca... o limpia, jeje.

Vaya día!: Locos, no escucharon asher un quejido fantasmal y gaucho...
Pero mírenme estoy solo acá! Tomá tomá tomá... pucha, querés mirarme? Que no ves que ando solo loco? Sha dejen la joda, shevo toda la tarde solo y nadie me la pasa...
Ánimo Walter, la Prosi será mejor.

8 comentarios:

Antonio López dijo...

GOLES DEL PARTIDO:
Blues: 7 goles
2 Jose Luis MAXI
2 Nono ABREU
1 Cannavaro
1 Nando PROSI (Mr Banderín)
1 Ronalcillas
YELLOWS: 5 goles
1 Miguel LAMPARD
1 Jose Luis NIÑO TORRES
1 David SISSOKO
1 Walter SAMUEL
1 Cacique GUDJHONSEN
Por favor si no los he puesto bien corregidme, cuando estén claros actualizaré el trofeo PICHICHI.

Anónimo dijo...

Bueno chicos, espero que os haya gustado mi última crónica para la FIFAPSA.He tolerado críticas a mis crónicas "estoichkamente", pero que me manipulen un texto, que hago con todo el cariño del mundo, agotando una hora de mi trabajo no me parece de recibo. Como siempre digo, y estoy cansado de decir; al que le falten datos, que escriba su propia crónica, una contracrónica o que se haga pajillas en el cuarto de baño. Creía que éramos ya mayorcitos y esas cosas...
Soy un banderín, el más chulo y el más guapo de los banderines que han pasado por el Alquián, y qué, YO SOY ASÍ, y así es como me he ganado el cariño de la gente. Si alguno quiere el pichichi, se lo regalo cuando quiera.

Anónimo dijo...

Buenísima la crónica de hoy, se me han saltado hasta las lágrimas recordando a Walter Samuel.
No puedes dejar de hacer las crónicas, aunque tengamos que aguantar tus innumerables modestias que hasta resultan graciosas de lo fantasmales que son.
Cada día mejoramos todos un poquito en este arte del futbol, y me incluyo a mí también. Veremos lo que pasa la semana que viene cuando tengamos que jugar en un campo de verdad.
Saludos a todos.

Anónimo dijo...

Yo solo meti un gol en propia puerta no se si contara en el pichichi, pero fue obra de SISSOKO yo solo cuento con dos no con tres.Unas alineaciones CHACHI QUE SI no contaba con un partido igualado pero fue mejor, enhorabuena PROSI, y por tus cronicas.Un saludo cannavaro

Jose dijo...

Estoy con todos vosotros y con nuestro cronista de lujo en que ayer fue un partido de los que hacen historia. Sobre todo para mi que no pude terminar el partido debido a dolores sobrehumanos. Aunque todo dolor es soportable si con ello se logra evitar un gol del equipo contrario (en este caso de los yellows), ¿ehh Sisso? Ya puesto a echarme flores (y no me refiero a Raul Helguera) he de destacar una jugada en la que saqué un balón que se metia por la escuadra a remate de Sisso en una elongación extraordiaria de mi pierna que consiguió elevar el balón lo suficiente para salvar el marco. Ese despeje creo que tocó la moral de Sisso con el que tuve, en una jugada posterior, un encontronazo al desperjarle un tiro del que salí mal parado. Espero recuperarme para el gran partido del jueves que viene en el que ojalá el tercer tiempo discurra como el de ayer. En eso si que eres grande Prosi, en el tercer tiempo si que te mueves como un inglés en una cervecería. Saludos

Anónimo dijo...

Nandete tampoco es pa ponerse así, de hecho a mi me ha gustado más la otra porque me creía que por fin te habías hecho una autocrítica pero ya veo que no podia ser cierto. Con respecto a las críticas sobre tu crónica yo todavía no he oido ninguna, al reves todos nos rendimos a tus pies con cada crónica porque lo mejor del día despues del partido es tu crónica y todos te lo reconocen. A mi me encanta y la de hoy especialmente ha sido genial.
PD. No te cabrees, si al final no nos va a quedar otra que darte el pichichi!
FAIR PLAY!!!

Sissoko dijo...

DISPUTADÍSIMO PARTIDO EN EL ALQUÍAN

Gran partido el disputado en el Alquián, donde tal y como se prevía teóricamente, se impuso, aunque sufridamente, la AZZURRI.

Comenzó el encuentro con el dominio inicial del Submarino, donde en los minutos iniciales llevó la iniciativa y dispuso de inmumerables ocasiones, aunque fueron desperdiciadas por la falta de puntería de algunos de sus efectivos.

Transcurridos los minutos iniciales, los yellows fueron presa de la confianza, y en dos zarpazos, plafff, la gran calidad de la AZZURRI puso un (0-2) que obligaba a LA REMONTADA.

Reaccionó el Submarino como un equipo con ambición y orgullo y puso el (1-2) en el marcador, pero nuevamente en fallos de concentración ,(1-4) en el marcador, con 2 goles de J.Luis Vidal (amenaza pichichi) y obligaba a la heroica al Submarino.

Se sobrepuso el Submarino y a través del juego de toque de Raúl Helguera, Lampard, Camacho y Sissu, GUDJHONSEN y el NIÑO TORRES pusieron el marcador en un inquietante (3-4), con un golazo de la promesa.

Lo pasaba mal la AZZURRI, pero con un gran Chingurri, F.Hierro y Emerson achicaban todo lo que podían, sobre todo éste último que salvó a bocajarro un gol cantado, y seguidamente puso desesperadamente la punta de la bota, jugandose la pierna, para evitar el empate.

Pero nuevamente la falta de concentración, y el cansacio por intentar la heroica remontada, hizo que PROSI aprovechara una de las numerosas contras, EN CLARA SUPERIORIDAD NUMÉRICA, para reencontrase con el gol y, empezar un final de partido con intercambio de goles (2 NONO, incluido el de ABREU) de ambos equipos, donde a la contra la AZZURRI, se impuso sufridamente a un GRAN SUBMARINO en un gran encuentro.

Sissu

Anónimo dijo...

Mu Wenas a todos me gustria decir que las alineaciones estaban perfectas y el partido todavia mucho mejor ENORABUENA "PROSI" y bueno Jose Luis enorabuena, Jose mejorate.
Y la bebida antes de un partido es mala ( no lo digo por nadie)XDD.
Bueno partidazo el de ayer y un saludo a todos.
NIÑO TORRES