jueves, 26 de abril de 2007

CRÓNICA 26/04/07 Igualdad

Tenemos fotos del tercer tiempo de ayer y en primicia mundial lo que Nando llamo CHAMARUSKA. Sin comentarios. Fotos

COMIDA DE LA FIFAPSA: 24/05/2007 Después del encuentro. Reservad esa fecha en vuestra agenda. La organizará Blas Diaz Chendo en colaboración con el comité FIFAPSA.
------------------------------------------------------------------------------------------------
Mini Crónica de Prosi:

El Crack: Michael Lampard. En su segundo partido como cedido ha demostrado que puede ser una de las figuras del campeonato. Ayer fue el pulmón de los blues dejando su sello en un gol de bella factura.

Vaya Día!: Ro-Nando Prosikito.
Estuvo perdido en un partido muy táctico en el que hubo pocas ocasiones para su equipo. Lo poco que hizo lo frustró magistralmente Chingurri, secando al crack por completo. Su aportación defensiva no fue suficiente, a Prosi se le exigen goles...
El Dandy: J.L. Vidal.
Estuvo acertado como siempre en sus intervenciones, pero sobretodo ayer, dio el empate a su equipo con un golazo de cabeza a la escuadra que dejó sabor a victoria después del 0-1 de los blues. Un gol de crack.

El Duro: Joao Nono Abréu.
Se empleó con dureza con el contrario menos fuerte, Blasinho Saviola. Si el árbitro de la contienda lo hubiera visto... mejor, si el árbitro de la contienda existiera, lo habría expulsado. Menos mal que tiene una jornada de sanción. También pidió un taxi en su área al estilo "Míchel-Valderrama" que quedó sin sancionar. La próxima vez se le amonestará con un
achuchón de Chamaruska.
---------------------------------------------------------------------
APUNTES DEL PARTIDO:

- Mingo se rompio, como el juguete de prosikito en el anuncio!! esperamos que se recupere pronto.
- Lampard fue determinante, al igual que Maxi.
- Partido muy igualado.
- Sr. Camacho-Stoichkov no ganó, CLARO EMPATAMOS!
- Conocimos a lo que Prosi llamó CHAMARUSKA. Yo no me lo creo, la foto se publicará a lo largo de la mañana.
- El tercer tiempo fue un éxito, Sissoko y yo lo clausuramos, a las 8.45 por supuesto, jajaja.
- El duelo Zapato veloz (árbol) - Prosikito: fue un chasco. Ninguno dio la talla.
- Nono Joao: consiguio una tarjeta amarilla, jugo sucio con blashino, eso no se hace! Pido disculpas publicamente al afectado, lo siento.
- Cannavaro por poco le pega un bocao al taburete del ambigú del campo del alquián de toda la vida. NO COME NA EL CHAVAL, NO VEAS!!!
- Emerson se salió. Gran defensa.
- Gudjhonsen , alias Jhony Walker, anda perdido por el campo, por su bien y el de su equipo vamos a eliminar los controles de alcoholemia antes de los partidos, esperamos que recupere su forma pronto. Ánimo Jhonny tú puedes!!!
- Prosi tiene una crisis de ansiedad, esperamos que vuelva pronto su amigo Walter con su risa contagiosa , Prosi ... jijiji, te echamos de menos!!!! A ver si así recuperamos al prosi pichichi.
- Valverde! no subas, abajo estas bien, secaste a prosikito y cuando se puso de portero, te las viste feliz y fue cuando ... si si .... EL GOL!!! ... tranquilo no pasa nada, pero abajo mejor, jajjaja
- Sissoko lo dio todo, pero no fue suficiente. La próxima vez será, por lo menos ya ha abandonado la idea de hacer equipos.
- Los equipos equilibrados, la FIFA se portó.

Creo que no se me olvida nada, el resto Prosi lo comentará mañana en su crónica espectacular, el que quiera comentar algo tiene los comentarios y también puede enviar email con lo que quiere que publiquemos.

Un saludo
Comité FIFAPSA
NONO- Joao

miércoles, 25 de abril de 2007

ALINEACIONES 26/04/07

Estas son las alineaciones propuestas por el comité FIFA PSA para el partido de fútbol que se disputará en el campo del alquián el día 26/04/07 Jueves, en la provincia de Almería.
Esperemos que sean de vuestro agrado, se admiten apelaciones hasta el Jueves a las 16:15 de la tarde.
Un saludo a todos y que reine el FAIR PLAY.
Comité FIFAPSA
Joao

martes, 24 de abril de 2007

CONVOCATORIA PARTIDO 26/04/2007

RAÚL HELGUERA se ha caído de la convocatoria de esta semana, así que estamos 16 para jugar. La alineación esta semana la hará el comité FIFAPSA salvo que alguien diga lo contrario.

1 PEPE LUIS STOICHKOV
2 DAVID URDIALES SISSOKO
3 NANDO PROSIKITO
4 JOSE EMERSON
5 JOSE FABIO CANNAVARO
6 RAFAEL DE HARO - F. HIERRO
7 JOSE LUIS GARCIA - NACHO VIDAL
8 ANDRES EGEA - JHONY WALKER GUDJHONSEN
9 BLAS CHENDO, BLASINHO
10 MINGO ARANZABAL
11 MIGUEL LAMPARD
12 NONO ABREU
13 CHINGURRI VALVERDE
14 JUAN MIGUEL IMBERNON
15 RAFAEL ESTEBAN
16 DAVID DRIVER

lunes, 23 de abril de 2007

TROFEO PICHICHI

Queridos Todos,


Con la intención de relanzar el blog, los comentarios, la motivación y las ganas con las que empezamos, y debido al lógico agotamiento de nuestro Presidente Nono Joao Abreu, vamos a volver a poner una lista de Pichichi. Vamos a poner los contadores a cero, para que sea más fácil para todos recordar los goles que marca cada uno.
Por mi parte, me comprometo a actualizarlo siempre y cuando, cada uno aporte su granito de información.
Muchas gracias, y aupa la FIFAPSA!!!
Ronando Prosi.
P.D. Recordad, que el trofeo Pichichi, no se otorga a aquel que tenga el pichichi más largo. Si no, tendríamos un hermano tuerto ganador perenne.

viernes, 20 de abril de 2007

CRÓNICA PARTIDO 19/03/2007

Fotos del partido 19/04/07

Festival de los Blues
EFE-Reuters. 20-04-2007


Ya lo decía el comité FIFAPSA cuando hacia los equipos y la igualdad era palpable en el ambiente, “hacer los equipos es complicado”. Esta semana el seleccionador David Urdiales SISSOKO puso toda su buena intención y si bien supo paliar las presiones e ignorar las críticas, como seleccionador no tiene precio. Este hecho quedo reflejado en la clara superioridad de los blues sobre el campo, así que SISSOKO ¡la cagó!

El equipo de los yellows comandado por Raúl Helguera, que puso toda la carne en el asador, no supo como jugarle a un equipo que demostró un orden y unas maneras propias de la calidad de los integrantes del mismo. La lucha casi en solitario de Jhony Walker GUDJHONSEN en la delantera, sus movimientos serpeantes y su no-conexión con el resto del equipo, no despistaron ni una sola vez al que poco a poco se está consolidando como mejor defensa en está liga FIFAPSA José EMERSON.

El primer palo que sufrieron los yellows vino de la mano del debutante Rafaelillo Esteban, que fue el jugador revelación de la semana, sus internadas por la banda volvieron loca a la defensa de los yellows que ayer claramente no tuvieron su dia. En un pase que perfectamente firmaría David Beckham, Nono Abreu (que se está convirtiendo en uno de los mejores asistentes, viendo su negación ante la portería contraria) lanzó desde la derecha una balón con rosca bananera que alcanzó la espalda de la defensa amarilla y en la que Rafaelillo habitó todo el partido. Un control muy acertado de éste le dejó la pelota franca para batir con facilidad al meta Yellow.


Pero Rafaelillo no tuvo bastante con inaugurar el marcador sino que en, tras el empate amarillo logrado en una gran jugada de Blas Díaz Chendo, un corner provocado por el mejor debutante, centró al área limonera un balón medido que el otro Rafael (el gran capitán F. Hierro) aprovecho para ejecutar una bolea perfecta que acabo en el fondo de la red de la portería amarilla, sin duda el mejor gol de la jornada, pese a que hubo otros goles de gran factura como fueron los dos limoneros: el primero en una internada por la derecha de Blas Díaz Chendo que penetró como un cuchillo en la defensa azulona y lanzó un gran disparo que el cancerbero, pese a su estirada, no pudo más que ver como golpeaba en la parte interior del palo izquierdo para introducirse irremediablemente en la meta en lo que se convirtió en el 1-1.

El segundo gol amarillo fue perpetrado en una jugada magistral por Jose bota-de-oro- Cannavaro cuando cogió el balón en la frontal del área contraria y, al estilo Maradona-Messi, fue zafándose de uno, dos y hasta tres defensas contrarios para, finalmente, deshacerse del portero en su salida con un golpeo firme al balón, poniendo así el 4-2.

Los blues estaban crecidos pero los yellows no se habían dado por vencidos y de la mano de Fabio CANNAVARO que aunque ayer no tuvo su día supo aprovechar una ocasión clara para batir a un portero que demostró buenas maneras y que aunque Fabio no sabe hacer alineaciones si sabe hacer fichajes.

El partido estuvo competido hasta prácticamente el minuto 30 cuando, con un 4-2 en el marcador, Nono –ABREU, que ayer como viene siendo norma habitual erró varias ocasiones claras, pecando de individualismo, supo culminar una jugada que comenzó en la defensa de los blues y acabo con pase de Rafaelillo Esteban en la frontal del área a un Nono que aunque no es habitual la ejecuto perfectamente.


Ese 5-2 supuso la debacle amarilla. Y es que ese gol encajado por Raúl, portero amarillo en ese momento, más otro gol al poco tiempo al mismo portero terminó de minar la defensa del equipo. Raúl salió de la portería y, en lugar de colocarse en su posición habitual en la zaga, se encaramó en la delantera formando un tridente junto a Cannavaro y JHONY WALKER Gudjhonsen.

Entonces los limonetes quedaron noqueados y a merced de unos azuletes que supieron como jugar sus oportunidades y marcar dos goles más que terminaron de desquiciar a un Raúl Helguera al que no le está acompañando la suerte ya que por muy buen hacer y ganas que ponga sobre el terreno de juego no consigue amarrar una victoria.

A partir de aquí, se pudo disfrutar de un espectáculo de pases y goles a pies del Nono Abreu (quien tuvo mucha prisa en agenciarse un gol al más puro estilo Salina cuando un balón lanzado desde la izquierda golpeo de forma involuntaria a Abreu y se introdujo en la portería, tras lo cual se pudo escuchar '¡Es mío, es mío!'. Pobre Nono Abreu que a pesar de que su máximo competidor por el pichichi no jugó solo pudo conseguir dos goles, uno de ellos de forma lamentable), de Rafaelillo Esteban y de un equipo azul que ayer amarró su mejor actuación en la breve historia de este campeonato.

Al final un resultado de 8-2 que no hace sino confirmar a SISSOKO en el top ten de seleccionadores (CANNAVARO, HELGUERA, CHINGURRI, …) y al comité FIFAPSA en su buen hacer cuando confeccionaba los equipos allá por cuando los partidos estaban disputados e igualados.


NOTAS:

En el partido de ayer se sacaron algunas conclusiones que espero concuerden con las impresiones del resto:

Mala Racha: Algunos de nuestros jugadores mas luchadores siguen en su mala racha de no ganar un partido, todo empezó cuando Raúl quiso ser seleccionador y desde entonces todo se torció (no se si es casualidad… ), esperemos que la próxima jornada no emulen a España en su “jugaron como nunca y perdieron como siempre”. Mi apoyo incondicional para ellos.

Fair Play: El juramento hipocrático sobre el juego limpio que se instauró hace unas semanas parece más que asumido por todos los jugadores de la FIFAPSA. Enhorabuena a todos.

PROSIKITO: No ha sido lo mismo un partido sin ti, gracias a que no has venido el Nono-Abreú ha amarrado 2 golitos (uno propio y otro … ) . Pero lo más importante y donde más se te ha echado en falta fue en el tercer tiempo. Esperemos que vuelvas de Ginebra pronto.

El Crack: José Emerson
Con su actuación de ayer se consolida como eje central de cualquier defensa y como jugador cotizado por cualquier futuro seleccionador de la FIFAPSA.

Los nuevos:
Cuando todos esperábamos encontrar sobre la pista a Rafa Nadal, descubrimos a un gran portero que dejo su calidad y su buen hacer sobre el campo, Juan Miguel Imbernon es un fichaje nuevo a tener en cuenta en los próximos partidos. Rafaelillo Estaban fue un gran extremo izquierda y un digno oponente para Prosikito en la lucha por el pichichi. Felix Tellez puso todo en el campo y culminó una buena y digna actuación como defensa en la zaga de los yellows, se vio deslucida por el gran partido de los blues.


Jose Emerson y Nono Abreu
comité FIFAPSA
(esperamos haber sido objetivos ...)

miércoles, 18 de abril de 2007

EQUIPOS PARTIDO 19/04/07

Estimado Sr. JOAO,

Adjunto las Alineaciones configuradas por el Seleccionador del partido de la semana de la FIFA-PSA, Sissoko.

Nota: Han sido configuradas sin coacción por ningún miembro de la FIFA-PSA (jugadores, cuerpo técnico, secretaría técnica).

Un Saludo, David Urdiales SISSOKO.

BLUES:YELLOWS

martes, 17 de abril de 2007

CONVOCATORIA 19/04/2007


Esta semana hemos tenido bajas significativas pero las hemos suplido con jugadores de calidad, luchadores y con muchas ganas de participar en este partido semanal que organiza la FIFA-PSA.


El seleccionador para esta semana es David SISSOKO, mis mejores deseos.

LISTA DE CONVOCADOS:

1 RAUL FLORES - HELGUERA
2 Blas Díaz - CHENDO
3 Mingo - ARANZABAL
4 Jose González - EMERSON
5 Nono - ABREU
6 Jose Galindo - CANNAVARO
7 Miguel Lampard - LAMPARD
8 Chingurri Valverde - CHINGURRI
9 David Urdiales - SISSOKO
10 Rafael de Haro - F.HIERRO
11 Rafael Esteban
12 Andrés Egea - GUDJHONSEN
13 Valverde (Miguel)
14 Carlos Oliver - CAMPEON DEL TRIKIBALL
15 Juan Miguel Imbernón - GRAN JUGADOR DE TENIS
16 Felix Tellex - LOPETEGUI - Cedido del Madrid Castilla


LOS NUEVOS FICHAJES:

FELIX - EL CANTERANO - RAFAELILLO ESTEBAN - JUAN MIGUEL: ARCONADA


viernes, 13 de abril de 2007

PARTIDO 12/04/2007. RESULTADO 7-2


La WEB con las fotos del partido.
NONO (JOAO)

Imparable!

EFE-Reuters. 13-04-2007

Ya lo decía J.A. Camacho en una campaña publicitaria... “cuando un penalti se tira como se debe tirar, el resultado es IMPARABLE!”

Así fue en la tarde de ayer el rendimiento del querido/cedido Ro-Nando “Prosikito”, todo un dolor de cabeza para la zaga comandada por el gran Raúl Helguera y J.L. Stoichkov.

Con las alineaciones sabidas, cosidas punto a punto por el seleccionador de la semana Fabio-vayacagada-Cannavaro, los azules empezaron achucheando a los amarillos, con diversas ocasiones que marró el díscolo Nono Abreu. En la mayoría de éstas, pecó de individualismo, ya que Prosi andaba muy cerca de dichas jugadas. Y sin embargo fueron los amarillos quienes se adelantaron por medio de un golazo del Niño Torres, aplaudido por propios y extraños. Definitivamente, la progresión del chaval es geométrica y paulatina, enhorabuena Niño!

Entonces los azules quedaron noqueados y a merced de unos amarillos que no supieron matarlos. Dispusieron de varias ocasiones que desbarataron el portero, los palos o la mala puntería... y llegó el fallo.


Corría el minuto 22 de partido cuando tras un gran pase del portero Ro-Nando al Nono Abreu, que estaba palometeando en el área contraria, éste cambió la orientación, con gran visión de juego hacia el cedido de la semana: Michael Lampard, quien voleó precisamente a portería. Un derechazo, de hecho y de derecho, que detuvo J.L. Stoichkov con el culete. La mala suerte, el viento y el exceso de confianza se unieron para hacer que los amarillos se quedaran impávidos observando y admirando el bote diabólico del esférico. El “back-spin” de la muerte metió la bola dentro la meta limonera. 1-1.

A partir de aquí, se pudo disfrutar de un espectáculo de pases y goles a pies del Nono Abreu, que de seguir así, habrá que empezar a llamar Anthony Beckam y del siempre festivo Ro-Nando “Prosi”.

Escogió Abreu la banda derecha para fustigar la defensa tan bien colocada como incrédula de los amarillos, para mandar unos tras otro balones de seda para el matador hispano-brasilero-croata. Así llegó el primer tanto de Prosi. El segundo en su cuenta y tercero de los blues, vino tras un robo de balón sobre Hristo Camacho. Prosi se va por banda derecha y salva magistralmente la salida del portero Helguera, cuando se disponía a cantar el gol, una mano salió de la nada para impedirlo. Era Blas Chendo. Penalti. Primer penalti pitado en el campo del Alquián esta temporada. Se encargó de ejecutar la pena máxima el propio Prosi, quien engañó a la perfección a Helguera, batiéndolo por raso, ajustadito al palo derecho de su portería. 3-1.

El resto del partido fue un sin-cesar de ocasiones, centros medidos por Abreu y remates varios de los blues. Goles de Walter y de J.L. Vidal aportaron diversidad marcadora. Habría que resaltar que Prosi participó asistiendo a Vidal en un alarde de generosidad que le honra.

Con un marcador tranquilizador, los blues levantaron el pie del acelereador y los yellows se acercaron algo más a la portería. Bien con intentos kilométricos de Stoichkov, bien con internadas del Niño, o con alguna aportación esporádica de Blasinho Saviola. Con Prosi en la portería todo era más fácil. Hasta marcar. De todos es sabido que, lo que gana Prosi en el área rival, lo pierde cuando hace las veces de cancerbero. Ayer, paró un gol cantado con el culete, cuando trataba de evitar el balonazo(se lo llevó) y otra parada, de gran estirada ante disparo del Niño. El balón fue al palo y mientras Prosi retozaba en el cesped, el rechace lo aprovechó Mingo Aranzábal para rematar a placer el 5-2.


Cuando salió al campo, Ro-Nando se desquitó con otros dos goles para cerrar la tarde gloriosa. El último de bella factura, tras burlarse de defensor y portero con un estético sombrero y luego empujarla a placer. 7-2.

NOTAS:

El partido de ayer sirvió para sacar algunas conclusiones, que espero los lectores acuerden con el que escribe:

Mala Racha: Nuestro más sentido pésame y a la vez, nuestros mejores deseos de mejora y ánimo para una serie de jugadores, luchadores, activos y de raza ganadora que llevan una mala racha de resultados, sin conocer la victoria en algunas jornadas, a saber: J.L. Stoichkov, R. Herlguera, Fabio Cannavaro, Blas Chendo, Mingo Aranzábal. A todos ellos ánimo chicos, a veces se gana y a veces se pierde. Lo curioso del tema es que, algunos como Hristo o Helguera son auténticos ganadores y futboleros consumados. Paciencia chicos, las victorias llegarán, cuando os alineen con Prosi jijiji...

Fair Play: Si hace un par de jornadas se hizo juramento hipocrático sobre el juego limpio, deberíamos volver, tal vez a recordar, que patadas damos todos sin querer, y que lo caballeroso es pedir disculpas acto seguido. Debo decir que esta nota la pongo a sugerencia del comité de la FIFA-PSA; que a la vez que los partidos se han vuelto más competitivos que antes, también son más limpios. Pero tal vez haya alguna conducta en algún jugador concreto que se tenga que moderar. Tómese esta nota como apercibimiento, y que la próxima, puede que acarree sanción.

Abreu: Querido Nono: después de lo acontecido ayer... no preferirías dedicarte a ser el mejor en tu especialidad que seguir llevándote las mofas de tus compañeros? No sería mejor quedar como el mejor pasador de la FIFA-PSA que el peor delantero, piensa querido, piensa... y elige tu destino.


El Crack: Ro-Nando “Prosi”

Con su 4 goles de ayer, aventaja en 5 al segundo en la tabla de goleadores. Fue además el espíritu del equipo, animando y arengando a sus jugadores.


El duro: Mingo Aranzábal.

Ayer volvió a dejar su impronta en la rodilla de Emerson, quien todavía espera una disculpa... ese fair play...

El Dandy: Nono Abreu.

A pesar de sus ocasiones falladas cara a puerta, y después de dura pugna por el gol y juego del Niño, el Dandy ayer fue, ya sin duda, el Nono Abreu. Dueño y señor de la banda derecha (cuando se cansó de palomear) dio una lección magistral de pases de todos los colores.


Vaya Día!: Compartido: Stoichkov & Cannavaro.

El primero porque la impotencia le superó, una vez más, al ver que su equipo no le seguía la pista. Perdido y sin rumbo, como rezaba el bolero, disparó a puerta desde la PSA sin éxito, claro. Cannavaro, macho, no hagas más alineaciones y dedícate al ganchillo, o el punto de cruz.


lunes, 9 de abril de 2007

CONVOCATORIA 12/03/2007

Ultimas noticias llegadas al comité FIFA indican que Chingurri Valverde no podrá asistir al encuentro (muy a su pesar). Se ha hecho una petición formal a Miguel Lampard para que tome parte en la contienda y ha accedido gustosamente.

Por lo tanto, la convocatoria definitiva es la siguiente:
1 STOICHKOV
2 TORRES
3 PROSIKITO
4 EMERSON
5 CANNAVARO
6 JOSE LUIS VIDAL
7 RAUL HELGUERA
8 WALTER SAMUEL
9 BLAS CHENDO, BLASINHO
10 DAVID ZAMORA
11 MINGO ARANZABAL
12 NONO ABREU
13 JAVIER TIBURÓN PUYOL
14 MIGUEL LAMPARD

AZUL : COMUNITARIOS Y CEDIDOS

Saludos y suerte en la cancha
JOSE EMERSON (comite ejecutivo de la FIFA-PSA)


Esta semana voy a estar fuera así que teneis que echarme una mano para organizar el partido de esta semana. Para mañana me gustaría saber quién juega, así que si podeis enviarme un email o poner un comentario aquí. También hay que saber el seleccionador para esta semana, espero las propuestas. Mañana sacaré las alineaciones y el seleccionador se encargará de hacerlas y enviarmelas.
Un saludo
NONO